Un lugar donde la coherencia, la serenidad en el trabajo, la amistad y la acogida te ayudarán a prepararte para tu vida personal y profesional.

Nuestra Residencia

La Residencia María Inmaculada, está ubicada en una de las mejores zonas de nuestra ciudad (casco antiguo de Oviedo). Se encuentra situada al lado de la Catedral y del Conservatorio de Música, muy próxima a la Facultad de Psicología, cerca del Campus del Milán y bien comunicada con el resto de facultades.


Dirigida por las Religiosas de María Inmaculada desde 1911, nuestra residencia es una residencia muy familiar, donde hermanas y jóvenes intentamos  crear un clima que favorezca la convivencia  a través de: la acogida, cercanía , escucha, respeto y atención personalizada, desde una dinámica de participación y alegría. Comprometiéndonos  Religiosas y Jóvenes  con responsabilidad en la vida de nuestra residencia. 
Como nuestra  Fundadora Santa  Vicenta María López y Vicuña, acogemos y acompañamos a las jóvenes... proponiéndoles un estilo de vida cristiano según los valores de Jesús de Nazaret.



Nuestros objetivos son:


  • Ser ante todo una GRAN  familia donde nadie se sienta anónimo
  • Favorecer una buena convivencia que facilite el diálogo, la comunicación, la formación y la alegría.
  • Llegar a las jóvenes mediante una propuesta  de valores humanos  y evangélicos, que les ayude a dar sentido a su vida.
  • Estimular el propio interés responsabilidad en sus estudios y en su trabajo como medio de realización personal y profesional.
  • Ofrecer un espacio adecuado para el cuidado de las relaciones sanas y positivas. 
Santa Vicenta María, nuestra fundadora,
























Localización de nuestra residencia:

c/ San Vicente, 2-4 - 33003 Oviedo,


Gracias, por cada una de las jóvenes, que hoy,  siguen haciendo historia con las R M I. Historia que nos lanza a mirar con gratitud y esperanza hacia el futuro.



Vicenta María siempre rodeada de jóvenes 



No hay comentarios:

Publicar un comentario